No hay dudas que la década de los 90 fue la más expresiva en cuanto a camisetas de arqueros. Diseños vibrantes, coloridos y hasta artísticos se esparcían alrededor del globo. Y es ese recuerdo el que Umbro trata de rescatar en la colección 2021-22 para los porteros de tres de los equipos que patrocina en Francia: el SM Caen, el EA Guingamp y el Stade de Reims.
Camiseta de arquero 2021-22 Caen, Guingamp y Stade de Reims x Umbro
La idea de la línea es traer de regreso la extravagancia de aquellos años.
En el caso del SM Caen, el diseño cuenta con una base negra y un intrincado patrón geométrico en dorado. Hay puño apretado y un cuello asolapado, muy de la época, y en cuyo vértice se instala una pequeña bandera francesa.
Para el Stade de Reims habrá dos opciones, una amarilla y una verde, ambas con la misma trama. Se supone que es un tributo a los uniformes que usaba Jorge Campos en México para el Mundial de 1994. Hay referencias a los aztecas, en especial al sol (alrededor del escudo) y los rayos en tributo a Tlāloc, el dios del agua y la fertilidad.
Finalmente, el EA Guingamp tendrá tres opciones con el mismo diseño: azul/rosa, verde/amarillo y amarillo/negro. El motivo, por cierto, cuenta con una serie de polígonos que crean un efecto glitch o un efecto hipnótico que de seguro confundirá a más de algún delantero rival.