Desde Sudáfrica siempre hay un estreno que los fanáticos de las camisetas esperan con ansias. Y bueno, ya no hay que esperar más: los Kaizer Chiefs presentaron oficialmente sus camisetas para la temporada 2021-22 del fútbol local.
Después de un par de años con diseños bastante expresivos, el modelo titular de los Amakhosi abraza un look más limpio. Domina un amarillo -o un dorado como le dicen ahora- sin tramas especiales y lo complementan detalles negros en el cuello y sus paneles laterales.
Estos últimos incluyen un patrón gráfico que busca representar el ADN del club sudafricano, rindiendo tributo a las leyendas del pasado.
Su base es de color negro, con una trama de líneas dinámicas, y lo acompaña con una especie de agrietado amarillo. El mismo tono sirve de acento en el cuello y los puños.
De acuerdo a la versión oficial, el patrón saluda la historia del club y el continente africano, lo que suena lindo en teoría, pero ha causado cierto nivel de crítica, ya que la misma trama también fue utilizada por el Wolfsburgo de Alemania.
En el caso de los germanos, sin embargo, la excusa corresponde al camuflaje que usan los automóviles prototipo (Erlkönige) para que nadie los espíe.