Fuerte, muy fuerte. Si bien el impacto hoy no es tan considerable, teniendo en cuenta que ya estaba filtrada hace meses, que un club cambie tanto el diseño de su camiseta es una cuestión que hace bastante eco. Tras el modelo en degradé y el de bastones horizontales, llegó la hora de presentar el nueva camiseta Nike del FC Barcelona 2019/20, con una trama a cuadros en todo el cuerpo.
Más allá de los gustos y las opiniones personales, nos encontramos con una casaca que rompe por completo el paradigma del uniforme del conjunto catalán. Así, como ya mencionamos, todo el cuerpo adopta un estilo más bien croata, con cuadros blaugranas. Por su parte, las mangas son completamente lisas en azul, ni siquiera estando interrumpidas por la franja que se extiende en la nuca.
El cuello posee una terminación recta, lugar donde se ubica la Senyera (bandera de Cataluña). Los únicos puntos que desentonan son los patrocinadores blancos de pecho y manga, habiendo quedado mucho mejor aplicados en amarillo. ¿Nuestra opinión? Una hermosa camiseta, pero no para el FC Barcelona.