Las camisetas del VfB Stuttgart tienen un no se qué y ese no se qué se ha mantenido con Jako, la marca alemana que viste al club desde hace ya tres temporadas. Incluso, podría decir que hasta le subió el pelo a sus looks. Basta mirar el modelo 2021-22, cuyo diseño parece sacado de una escudería de F1.
El jersey tiene los elementos siempre reconocibles del equipo: base blanca y una franja roja rodeando el torso y la espalda. Pero no se queda ahí.
También se añade una buena dosis de negro, color fundamental en los emblemas de la región de Baden-Württemberg, hogar del Stuttgart.
Antes de continuar, por favor, hagamos una pausa y admiremos el escudo de armas de aquella región.
Volviendo a la camiseta, el negro flanquea partes de la franja en el torso y hasta el Mercedes-Benz Bank se presta para el ejercicio.
El escudo termoaplicado en el pecho, ¡ufff!
El negro, por cierto, se entrecruza con rojo en los puños y en el cuello.
En este último, un par de mensajes. En su interior aparece la leyenda “Furchtlos und treu” (Valiente y leal), que es parte del escudo de armas del viejo reino de Württemberg, mientras que en la zona de la nuca se imprimen las iniciales VfB (Verein für Bewegungsspiele) que son parte del nombre oficial del club.
Quienes la compren la recibirán en esta linda caja.