Con una sesión de fotos digna de misión espacial y un paquete rumbo al cosmos, el Orlando Pride presentó su camiseta titular para las temporadas 2021-22 de la NWSL. Oficialmente bautizado como Ad Astra (A las estrellas), el kit paga tributo a las instalaciones espaciales de Florida Central y “muchas mujeres pioneras, cuyos logros inspiraron a generaciones”.
El modelo desarrollado por Nike se tiñe de negro en la parte alta e introduce un efecto gradiente hacia el morado. Todo junto a un patrón de estrellas que reconoce el trabajo de mujeres en las ciencias, las matemáticas, la ingeniería y la tecnología.
Hay un escudo especial y en blanco al pecho, así como un logo con mucha historia en la cintura.
Este lleva la frase “Ad Astra” con una tipografía similar a las de la NASA; tres estrellas que inmortalizan a Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, las matemáticas que combatieron prejuicios de género y color para ayudar a John Glenn a convertirse en el primer estadounidense en orbitar la Tierra; las líneas de trayectoria que calculó Johnson para esa órbita; así como la cápsula del Proyecto Mercurio, la nave que llevó a los primeros estadounidenses al espacio.
Por si fuera poco, el equipo lanzó la camiseta al espacio, junto a unos parches conmemorativos y un balón que volverá a la Tierra para ser usado en el partido inaugural de la NWSL, el próximo mes de mayo.
Por cierto, y como decíamos al principio, el estreno incluyo una sesión de fotos con varias de las jugadoras del club (entre ellas Marta, Alex Morgan, Ashlyn Harris y Ali Krieger) en modo sci-fi.