Marcando el rumbo en el mercado. Si bien no es el primer club argentino que presenta una camiseta de esports, estamos sí ante el primero que lo hace de forma grande y con una marca de las top. Reconfirmando el compromiso con la disciplina, se lanzó la nueva camiseta esports PUMA de Independiente 2020, con un diseño exclusivo y detalles que la distinguen de los modelos de fútbol profesional.
Review | Camiseta esports PUMA de Independiente 2020
Para poner en contexto, el aliento al desarollo de los esports no es algo pura y exclusivamente del club, sino que también tiene mucho de la marca del felino que, por ejemplo, también lanzó su casaca especial para el Manchester City. A partir de esa base, unieron fuerzas y decidieron contratar al prestigioso diseñador e hincha del club, Emilio Sansolini, para el diseño de este modelo, que le trajo unas vibras que salen de lo que habitualmente vemos para el Rojo.
Encuentra una gran presencia de negro, en primer lugar, en la trama del frente con un estilo de picos en degradé; pattern que no sabemos qué tan bien se recibiría en un uniforme tradicional (más allá de gustos), pero aquí hay más libertadres. También se aplica en el cuello en forma de ‘v’, los puños, las tiras laterales, logo de marca y patrocinadores. ¿El rojo de fondo? Aplicado en melange, como sucedió en el uniforme 18/19. Un recurso que, si bien ya está muy usado, nunca queda de dejar agradable a la vista. En cuanto a detalles, son dos los que le dan el tinte gamer. El primero es el escudo modificado, con los botones del joystick y la leyenda “e-Sports” por debajo. Otro emblema luce como jocktag de autenticidad en el inferior derecho, combinando un mando con el diablo y el logo de la marca. Particularidades que suman mucho al resultado final.
A nivel confección es más básica, por así decirlo, que la de fútbol profesional, con una tela no tan elaborada y todos los apliques estampados. Como conclusión, lo cierto es que la camiseta esports PUMA de Independiente 2020 es realmente muy linda y se encontrará en el desafío de intentar conquistar a un mercado que, en gran parte, sigue viendo a los esports como un ‘jueguito’. A un precio de AR$3.499 se vuelve una buena alternativa para empezar a construir la cultura de que esto es algo serio y está para quedarse.