La escena musical, especialmente el hip-hop, se ha transformado en un elemento central en la vida del Olympique de Marsella durante la última semana. Lo demuestra el lanzamiento de un sello discográfico bajo su nombre y el estreno de su tercera camiseta 2020-21, cuya inspiración proviene de los ritmos y beats que hacen latir a la ciudad.
Tercera Camiseta Olympique de Marsella 2020-21
El ejercicio es de Puma y acompaña a los modelos inspirados en la arquitectura de Marsella, presentados en junio pasado.
Su diseño contempla una serie de círculos concéntricos en dos tonos de azul y que tienen al escudo del club -bordado en amarillo flúor- como elemento central. La forma, dicen, recuerda los vinilos en la mesa de un DJ, el grafiti que nace de una pintura en spray o una windmill en un duelo de breakdance.
Otro detalle se estampa en la cintura. Ahí nos encontramos con una etiqueta con la leyenda “111 BPM” que representa los 111 distritos de Marsella bajo una metáfora musical (Beats Por Minutos). El tag, en Francia, llevará un chip NFC que se conectará a la app del club para entregar contenido exclusivo para los fanáticos.
En la espalda no hay espirales. Todo es liso y dos tonos de celeste, más “Marseille” en la nuca en letras amarillo flúor.