Acomienzos de marzo, cuando el mundo era un lugar diferente, algunas imágenes de la camiseta alternativa de Bélgica se colaron temporalmente en tiendas online de adidas e hicimos este post. Prometimos más “en los próximos días”, pero vino la Covid-19 y puso todo un pausa. Hasta ahora, seis meses después, cuando la KBVB finalmente oficializó el estreno de la elástica.
Como dijimos en el pasado, el modelo no tiene un concepto especial detrás, una historia o una narrativa. Es solo una versión para Bélgica del template Condivo 20 que adidas reparte por las canchas de toooooodo el mundo.
En lo concreto, los Red Devils exhiben una camiseta blanca, con el efecto brochazo que caracteriza al Condivo 20 en un tenue tono gris. A modo de contraste, los puños llevan una combinación de negro y rojo, con este último color también en las franjas de adidas que adornan los hombros.
En la espalda no hay sorpresas. Se replica el patrón y se añaden la numeración en negro y un sign off bajo la nuca, con la B de Bélgica en los colores de su bandera (negro, amarillo y rojo).
Lista para debutar ante Dinamarca en la UEFA Nations League, la camiseta alternativa de Bélgica para el 2020-21 puede comprarse ya en la store de la KBVB, en adidas y también en tiendas deportivas alrededor del mundo.