Peñarol puso a la venta el modelo especial que utilizó ante Nacional en la Copa Sudamericana en julio pasado, partido que se definió con victoria 2-1 para el Carbonero. Este lanzamiento se suma a los modelos titular, suplente y ediciones especiales por la lucha contra el cáncer infantil y los 130 años del club.
El modelo en cuestión se improvisó sobre la camiseta contra el cáncer infantil, estampando bastones dorados y agregando una leyenda en referencia al primer clásico entre Peñarol (entonces CURCC) y Nacional el 15 de julio de 1900, aprovechando que la fecha del enfrentamiento por Sudamericana coincidía. La que salió a la venta hoy es una versión más prolija en producción, ya con bastones sublimados y agregando el resultado del partido en el que se usó.
El diseño general remite a la camiseta de CURCC, con mitades alternadas en negro y bastones. El escudo y demás logos se aplican en dorado, haciendo juego con las rayas, mientras que un bloque en ese color ocupa la nuca y hombros. La base negra cuenta con bastones tonales más gruesos, y se repiten los detalles habituales en la camiseta de Peñarol: el parche de Campeón del Siglo sobre la manga izquierda y el año de fundación con tipografía oficial detrás del cuello.